LA IMPORTANCIA DE LOS PLANES DE SALUD PARA MASCOTAS

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia. De la misma forma en que planificamos la atención de la salud del núcleo familiar, debemos hacerlo con el de nuestras mascotas. Por eso, es importante que tengamos un plan de salud para nuestro animal, garantizando su bienestar con el fin de evitar inconvenientes y aportarle la calidad de vida que tu mascota se merece.

La mejor decisión que podemos tomar para nuestro bienestar y el de nuestra mascota es la prevención. Al decidir tener una mascota en la familia, debemos asegurarnos de prestar continua atención a su salud, especialmente en los primeros meses de vida del animal.

¿QUE ES UN PLAN DE SALUD?

Igual que para nosotros contratamos pólizas y servicios médicos, es importante que lo hagamos con nuestros animales. Un plan de salud para nuestra mascota es un paquete de servicios que contratamos con el objetivo de tener un control continuo sobre el estado de salud de nuestro animal.

Los planes de salud están enfocados a todo tipo de razas y edades. Al tener un carácter preventivo y una asistencia continua, resultan más relevantes en cachorros y primeros meses de vida. En estas etapas primeras de vida del animal, es cuando más gastos se presentan, ente otras cosas por los protocolos de vacunación y desparasitación básicos, microchip…etc.

tos-de-las-perreras-2
La mejor decisión que podemos tomar para nuestro bienestar y el de nuestra mascota es la prevención

A la hora de firmar un plan de salud, se establece un contrato con el centro veterinario y puede realizarse un único pago anual o una cuta fija mensual; esto depende de la capacidad económica del propietario. De cualquier manera está enfocado a la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas.

Adquirir un plan de salud implica beneficios tanto para tu mascota como  para tu economía. Es preciso escoger el plan que más se adapte a las necesidades de la mascota, que resulte más completo y asequible desde punto de vista económico. Un plan de salud, nos permitirá tener mayor tranquilidad en cuanto a la salud de la mascota. Tanto en etapas tempranas de vida como en animales adultos, es fundamental contar con un servicio veterinario que pueda detectar a tiempo o anticiparse a la aparición de cualquier problema veterinario.

¿QUE DEBES BUSCAR EN UN PLAN DE SALUD?

Existen algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta:

  1. Esencialmente, el plan de salud debe contemplar el esquema completo de vacunación y revacunación. Las enfermedades que básicamente deben estar incluidas son: moquillo, parvovirus, leptospirosis y adenovirus canino.
  2. Aplicación de esquema de vacunación contra la rabia (sobre todo en aquellas comunidades donde la vacunación de la rabia es obligatoria).
  3. El plan debe considerar un numero de consultas anuales tanto de atención a problemas puntuales, como de control y seguimiento.
  4. La atención dental del animal es importante, sobre todo en cachorros. Las revisiones y limpiezas dentales deben considerarse prioritarias en los planes de salud.
  5. Que contenga un plan de desparasitación interna (parásitos gastrointestinales, cardiacos y pulmonares) y externa (pulgas, garrapatas, etc.)
  6. En caso de no tenerlo, el chip de identificación del animal.

 

perroenfermo-2
Detectar a tiempo o anticiparse a la aparición de cualquier problema veterinario.

Adicionalmente los planes de salud se completan con exámenes de laboratorio y pruebas diagnosticas e incluso se podrán beneficiar de una serie de descuentos en otros servicios no incluidos en el plan de salud (como alimentación, cirugías, pruebas externas o limpiezas de boca, entre otros). Todo ello siempre buscando la máxima calidad en los servicios, ya que repercutirá directamente en la salud de tu mascota.

FACTORES A CONSIDERAR PARA ELEGIR VETERINARIO

Un servicio adicional que puede resultar muy útil es el de las consultas nutricionales. Tener consejos profesionales para alimentar mejor a tu mascota (desde cachorro si fuese posible) será un plus para cualquier plan. De una alimentación adecuada y un correcto control de peso dependerá en buena parte la salud de tu mascota.

Otro servicio a tener en cuenta cuando decidimos tener una mascota es lo referido a la reproducción, tanto si en tus planes esta que tu perro/gato tenga cría como si optas por la esterilización. Contar con una asesoría adecuada y profesional te ayudará a decidir mejor para tu mascota.

Una consulta fundamental, sobre todo en los primeros meses de vida, es la que tiene que ver con el comportamiento. Otro de los servicios adicionales que deberían

iStock_000003154644XSmall_1
De una alimentación adecuada y un correcto control de peso dependerá en buena parte la salud de tu mascota.

incluir un plan de salud completo y de calidad sería el asesoramiento sobre el comportamiento del animal. Este tipo de servicio sobre cómo educar correctamente a tu perro o gato, sobre todo en edades tempranas, derivará en conductas adecuadas de tu mascota. Todo lo relativo a la educación y socialización animal son aspectos fundamentales al elaborar un plan de salud para tu animal (en especial si es cachorro). Estas acciones llevadas a cabo en el momento adecuado y edades tempranas, repercutirán directamente en el futuro del animal.

NUESTRO PLANES DE SALUD

Los planes de salud de ASTURPET, son planes de salud diseñados para las diferentes etapas de tu animal (Cachorro – Junio – Senior) y con un programa anual de visitas y pruebas diagnosticas que cubrirán el 100% de las necesidades preventivas de la salud de tu mascota para dotarle de esa calidad de vida que tanto deseas que tenga.

El control y seguimiento continuo que ofrecen los planes de salud ASTURPET aseguran que nuestras mascotas vivan más felices y durante más tiempo. Aplicando la medicina preventiva, podemos afirmar que tu mascota llega a disfrutar de una vida hasta un 25% más larga, según estudios recientes.

Nuestros planes de salud son únicos y exclusivos. Están diseñados por nuestros profesionales y solo son validos en nuestro centro, de ahí que podamos ofrecer una atención personalizada (programación de visitas, avisos y alertas de vacunación y revisiones, programa anual de desparasitaciones internas y externas, asesoramiento nutricional, reproductivo y de comportamiento animal…) y adecuada a cada animal (especialistas en diversas áreas para un control global de la salud de tu mascota: dermatología, oncología, traumatología, oftalmología, medicina felina)

 

VENTAJAS DE LOS PLANES DE SALUD ASTURPET

– Planes adaptados a la edad, especie y necesidades de tu perro o gato.

– Servicios específicos según el nivel de prevención deseado (con especialistas en varias áreas medicas)

– Diagnostico precoz de las enfermedades más frecuentes.

– Tranquilidad que te aporta el saber que tu mascota está controlada sanitariamente.

– Tranquilidad económica al saber que el desembolso todos los meses es el mismo (Cuota mensual reducida)

– Importantes descuentos en el resto de servicios clínicos y de tienda.

 

AUTOR: Adrián García Rodríguez (Hospital Veterinario Asturpet)


Quizás te interese:

La Tos de las Perreras

Consejos para que tu gato pase un buen verano

Consejos para que tu perro pase un buen verano

Anuncios

Dejanos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s