Peluquería Animal ¿Un lujo o una Necesidad?

 

                La higiene de nuestro animal de compañía es muy importante no solo para su aspecto físico sino también para su bienestar y salud. La peluquería canina y felina ha ido ganando adeptos, pero pocos saben que va mas allá de un mero asunto estético.

                Cada vez es más popular, más accesible y más necesario llevar a nuestras mascotas a la peluquería. Y no solo por un tema de “look”, sino que también por un tema higiénico. La peluquería canica y felina puede ofrecer a tu pequeño auténticos tratamientos de acondicionamiento y grooming. Se denomina grooming al conjunto de técnicas destinas a mantener, principalmente, a un perro o gato en las mejores condiciones higiénicas, sanitarias y estéticas.

                A su vez, el servicio de peluquería animal puede convertirse en una autentica revisión medica, ya que al repasar cada centímetro de su pelaje se pueden detectar todo tipo de cuerpos extraños, bien sean impurezas, verrugas, parásitos o cualquier otro problema cutáneo o dermatológico.

                1-2Este servicio es integral y también debe incluir el corte de uñas, la limpieza de oídos y el vaciado de glándulas anales.

                En el caso de animales con muda, para este tipo de perros y gatos este es un proceso natural a través del cual eliminan el pelo muerto. Este proceso se da, principalmente por dos razones:

                – para eliminar el pelo muero.

                – por cambios de temperatura estacionales.

                Un buen profesional de la peluquería animal sabrá cómo eliminar ese pelo muerto para una mejor salud de la piel de tu mascota y evitar que suelte tanto pelo en nuestrodescarga-6 hogar. Unos hábitos correctos de higiene garantizarán, no sólo el buen estado de su pelaje y de su piel, sino que también que usted y su familia convivirán con un animal limpio y libre de suciedades y parásitos indeseables.

En resumen la peluquería canina  o felina se ha vuelto imprescindible para mantener a nuestras mascotas en buen estado de salud, mantener una higiene adecuada en nuestro hogar y además será una experiencia muy agradable para nuestro compañero animal.

Por: Cristina Alonso – Auxiliar Veterinaria y Peluquera Animal en Hospital Veterinario ASTURPET

Anuncios

Dejanos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s