COMO CUIDAR A SU PERRO CUANDO VOMITA

Como dueño responsable, si su perro comienza a vomitar sabemos que tu quieres hacer todo lo posible para ayudarle a mejorar y aliviar sus molestias. Para ello lo mejor es comprender primero el vomito canino y su tratamiento.

FAMILIARIZARSE CON LA SITUACIÓN

¿Por qué vomitan los perros?

El vomito es un síntoma frecuente de enfermedad en los perros y un motivo habitual para acudir al veterinario. Diversos problemas y enfermedades pueden provocar vómitos.

Los perros vomitan para eliminar un material no deseado o potencialmente perjudicial para su estomago, como por ejemplo objetos extraños o venenos. No obstante, si los vómitos continúan

Si tu perro vomita constantemente puede tener un problema de salud serio
Si tu perro vomita constantemente puede tener un problema de salud serio

después de que el material haya sido eliminado pueden convertirse en perjudiciales.

Si esto ocurre repetidamente puede provocar serios problemas que harán sentir a su perro enfermo, como por ejemplo:

    • Deshidratación .

    • Alteración metabólica.

    • Deterioro físico (interno/externo) y psicológico importante.

Los vómitos pueden ir acompañados de otros cambios como nauseas, dolor abdominal, diarrea, delgadez, letargia y malestar.

Los vómitos continuados son muy molestos tanto para ti como para tu perro. Por lo tanto, aunque los vómitos en ocasiones son útiles para eliminar sustancias no deseadas del estomago, cuando se repiten pueden ser inconvenientes y perjudiciales, en cuyo caso requieren tratamiento de soporte.

SIGUE CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES DEL VETERINARIO

Tratamiento de soporte

Si tu veterinario considera que se requiere tratamiento de soporte, asegúrate de tener claro cómo y cuando debe administrarse cualquier producto prescrito. Si te surge alguna duda, consultaselo sin ningún reparo.

Puede ser necesaria una combinación de tratamientos, incluyendo:

    • Suero oral para controlar la deshidratación y cualquier desequilibrio de los electrolitos

      La dieta de tu perro es un factor muy importante a vigilar
      La dieta de tu perro es un factor muy importante a vigilar
    • Dieta especifica para mejorar la digestión y la recuperación.

    • Tratamiento antiemético para detener los vómitos.

Tratamiento veterinario del perro que vomita

Cuando aparece en la consulta un perro que vomita, el veterinario querrá estableces si existe la necesidad de determinar cuál es la causa del vomito, mediante exploraciones y pruebas como análisis de sangre, rayos X, ultrasonidos e incluso si es necesaria su hospitalización para administrar tratamiento como sueroterapia intravenosa (“un gotero”).

Pero en muchos casos el veterinario determinará qué tratamiento de soporte es todo lo que necesita, porque la causa del vomito mejorará sin necesidad de otro tratamiento especifico. El veterinario determinará cuando los vómitos puede mejorar con este tratamiento.

Tratamiento antiemético

Debido a que los vómitos causan deshidratación, alteraciones metabólicas y de los electrolitos, su perro debe tratarse rápidamente si los vómitos son graves o persistentes. Para ello a menudo la mejor opción es utilizar antieméticos de forma precoz para detener los vómitos, como parte de un tratamiento de soporte.

Hasta hace unos años, no existían medicamento específicos para los vómitos de perros, hoy en día ya se disponen nuevos fármacos, desarrollados para uso en perros y que demuestran ser muy eficaces y seguros para reducir los vómitos en los perros.

Control de la recuperación de su perro

Presta atención al estado y conducta de tu perro
Presta atención al estado y conducta de tu perro

En la mayoría de los casos, una sola inyección del fármaco especifico para perros, consigue frenar los vómitos durante 24 horas. Debido a esto, los vómitos no deben utilizarse como el único indicador de los cambios en el estado clínico de tu perro.

    • Si en cualquier momento, a pesar del tratamiento inicial, observas un deterioro evidente del estado de tu perro (o a ti te surge alguna preocupación) debes pedir consejo a tu veterinario.

    • Si los síntomas mejoran en las primeras 48 horas su puede ir volviendo gradualmente el régimen normal que tenia el perro anteriormente a que aparecieran los vómitos.

    • Si después de un máximo de 48 horas no observas mejoría notable, tu perro debe ser explorado de nuevo por tu veterinario, el cual podría aconsejarte un tratamiento adicional, mas pruebas y exploraciones o bien prescribir un tratamiento antiemético mas prolongado en el tiempo

Lo que debe tener claro es que si en cualquier momento tu estas preocupado por tu mascota, no dudes en pedir consejo a tu veterinario y has de seguir sus instrucciones tal y como el veterinario te las prescribe.

Autor: Pfizer (Salud Animal)                                                                       

www.asturpet.es
http://www.asturpet.es
Anuncios

Dejanos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s