Pueden ser ricos snacks y una excelente recompensa por buen comportamiento. Te contamos qué debes saber sobre las galletas y dulces para tu mascota.

¿Son Saludables? Los veterinarios recomiendan leer bien el envoltorio antes de darle cualquier tipo de estos alimentos a tu mascota. Un punto clave es que las galletas o dulces no posean demasiado sodio, colorantes o sabores artificiales, recalcando el tener cuidado con los alimentos de este tipo que contengan mucha sal y estar atentos a si tu mascota bebe mucho agua.snack perro

¿Qué ingredientes debemos evitar? Siguiendo con el consejo de revisar sus componentes, es importante no darle a tu cachorro premios que contengan mucha grasa.

Cuestiones especiales. Otras cuestiones a considerar son las alergias, afecciones gastrointestinales y pautas dietéticas en general. Lo ideal es consultar al veterinario para una elección correcta. Incluso una pequeña cantidad de aquello a lo que tu mascota es alérgico puede causar una reacción, lo mejor es buscar dulces hipoalergénicos dado el caso.

Motivación y sentido educativo. Los premios son muy útiles a la hora de educar a tu perro. Por eso, deben utilizarse para modificar snack perro premioconductas, aprender algo nuevo o ayudarlo a superar ciertos miedos.

 Entrenamiento práctico. Siguiendo con el punto anterior, es necesario tener en cuenta que las galletas sean administradas en el momento, para que tu mascota identifique el premio. Un retraso podría hacer que pierda la asociación entre el dulce y el buen comportamiento.

 Cuidado no te pases!!! La sobrealimentación de dulces es el error número uno de los dueños. Por eso, si no quieres que tu perro termine con problemas de sobrepeso, no pierdas la cuenta de cuánto le das y establece este número con tu veterinario de confianza.

 Ir bajando la dosis. Una vez que tu mascota aprendió los comportamientos adecuados, puedes ir reduciendo la cantidad de premios. En su lugar, es conveniente acrecentar las frasessnack perro variedad positivas y de aliento, según un artículo publicado en el portal de la Sociedad Humana de los Estados Unidos, enfocada en promover el bienestar de los animales.

Importante: mantener el ritmo. Si bien es necesario ir bajando el número de dulces, no debes quitárselos precozmente o de forma brusca. Esto, según la fuente antes mencionada, podría provocarle frustración a tu perro durante la fase de aprendizaje.

 Diversos tipos. La oferta de snacks para mascotas es variada. Puedes conseguir algunos muy saludables. Elige preferentemente aquellos alimentos libres de conservantes y aditivos, con snack perro saludablesantioxidantes y vitaminas.

 Otras opciones. Además de los productos especiales que puedes comprar en Clínicas Veterinarias y Tiendas de Animales, existen alternativas saludables y muy prácticas a la hora de recompensar a tu fiel amigo, como el plátano, la zanahoria, la sandía o el yogur.

Fuente: Yahoo.es