Correr con la mascota, un hábito saludable para el propietario y para el animal

El deporte ayuda a las mascotas a prevenir el sobrepeso y la obesidad

La práctica de ejercicio físico es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo de las mascotas. Es más, según la etapa de vida en la que se encuentre un perro la realización de actividad física contribuye a aspectos distintos. Así, en animales que están en época de crecimiento, sirve para reforzar los huesos y la musculatura que están formándose y en edad avanzada ayuda a prevenir la atrofia muscular y la tendencia a la obesidad.

La mejor edad para la realización de ejercicio físico es la edad adulta, que es cuando la actividad puede ser más intensa y de mayor duración, ya que el animal se encuentra en plenas condiciones físicas. Sin embargo, lo ideal es realizar un ejercicio físico adecuado para cada perro y propietario de forma regular.

woman-dog-960x623Realizar deporte es también una forma de prevención del sobrepeso y la obesidad. Hoy en día, aproximadamente entre un 25 % y 40 % de las mascotas padecen alguna de estas patologías, las cuales aumentan el riesgo de que el animal sufra diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular o artritis.

Hoy en día, aproximadamente entre un 25 % y 40 % de las mascotas padecen sobrepeso u obesidad.

El hecho de tener un perro aumenta el nivel de actividad física de sus propietarios

Las mascotas que más favorecen la realización de ejercicio físico de sus propietarios son los perros. Varios estudios han demostrado que los propietarios de perros realizan una mayor actividad física y es más probable que alcancen el nivel de ejercicio diario recomendado. Por ejemplo, un estudio realizado en Canadá demostró que los propietarios de perro paseaban un 44 % más de media a la semana que las  personas que no poseían perro.

Además, diversas investigaciones relacionan la tenencia de perros con una mejor salud y bienestar de sus propietarios. En este canicross-xl-668x400x80xXsentido,se ha demostrado que los propietarios de mascotas tienen una mayor autoestima, mejor humor, más ambición, una mayor satisfacción con la vida así como niveles más bajos de sentimiento de soledad en comparación con personas que no poseen mascota.

Las mascotas que más favorecen la realización de ejercicio físico de sus propietarios son los perros.

La American Heart Association, después de analizar los resultados de los estudios más relevantes que se han realizado en relación a pacientes con enfermedades cardiovasculares, llegó a la conclusión de que la tenencia de mascotas y especialmente de perros está  probablemente asociada con un menor riesgo de padecer este tipo de enfermedades e incluso puede tener un efecto causal en la reducción del riesgo de dicha enfermedad.

Información: Purina españa
Anuncios

Dejanos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s